www.nexotrans.com

León pone en marcha el sistema 'buskbus', que ofrece información del transporte urbano a través de Twitter

Informa sobre el tiempo de llegada de los autobuses a cada parada, sus correspondencias o el trayecto de una línea

viernes 22 de abril de 2011, 01:00h

El alcalde de León, Francisco Fernández; el vicepresidente de Caja España-Duero, Miguel Ángel Álvarez; el responsable de Proconsi, Tomás Castro; el concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez; y el encargado del proyecto, Alfredo Arias, han presentado el nuevo servicio ‘busKbus’ que informa a los usuarios del transporte urbano de León a través de Twitter.

Se trata de nuevo servicio de información para los usuarios del transporte urbano de la ciudad de León, desarrollado por Proconsi y puesto a disposición de los ciudadanos por el Ayuntamiento de León. El servicio ha contado con el patrocinio de la entidad Caja España-Caja Duero.

El servicio ‘busKbus’ facilita información relacionada con las paradas de autobuses en dispositivos móviles. Permite conocer el tiempo de llegada de los autobuses a cada parada y sus correspondencias, consultar el trayecto de una línea, localizar en el mapa la parada más próxima a tu ubicación y buscar paradas por nombre o línea.

Su uso es muy sencillo, basta con tener un dispositivo móvil con acceso a Internet. Existen diversas posibilidades para acceder al servicio:
- A través de Twitter, introduciendo el código de parada que aparece en las pegatinas situadas en cada marquesina o en la página web. Cada parada es un usuario de Twitter, por lo que no es necesario hacerse seguidor, sino que basta con buscar sus tweets. Todas las paradas comienzan por "busleon" y continúan con un código de parada de cuatro números. Por ejemplo, "Universidad (Campus)" es @busleon0412.
- Instalando la aplicación gratuita en el móvil (Iphone o Android).
- Accediendo a la web www.buskbus.es/mobile.

Actualmente, ‘busKbus’ es un servicio piloto disponible en la ciudad de León, al que más adelante se irán incorporando nuevas mejoras como un servicio de aviso de llegada del autobús a la parada o un calculador de ruta entre dos puntos definidos, indicando las líneas de autobuses que se deben coger y el tiempo estimado de realización del recorrido.

Declaraciones

Para el alcalde de León, Francisco Fernández, este proyecto hace que León se convierta en "pionera" en España en la implantación de las nuevas tecnologías. Al respecto, el director general de Proconsi, Tomás Castro, subrayó que con este nuevo proyecto la compañía continúa con su apuesta hacia León. Por último, el vicepresidente segundo de Caja España-Caja Duero, Miguel Ángel Álvarez, mostró su satisfacción por colaborar en la iniciativa y aseguró que continuará con esta línea de apoyo en el futuro.