www.nexotrans.com

San Sebastián recibe en Londres un premio europeo por la eficiencia de su transporte público urbano

Excelente red de autobuses, líneas de microbuses y el alto nivel tecnológico de la flota, entre lo más valorado

viernes 22 de abril de 2011, 01:00h

La ‘Conferencia Final del Proyecto NICHES+’ sobre Innovación del Transporte Urbano celebrada en Londres el pasado 7 de abril se culminó con la entrega de los premios OSMOSE. Estos galardones reconocen a las ciudades y regiones europeas por su transporte urbano eficiente y sostenible.

En la categoría de transporte más eficiente de Europa, San Sebastián fue designada por el jurado con el primer premio entre todas las ciudades europeas. El jurado reconoció especialmente la excelente red de autobuses de alta calidad en los principales ejes de la ciudad, así como las líneas a los barrios en los que valoró especialmente el éxito de las líneas de microbuses implantadas en los últimos años. Asimismo reconoció el alto nivel tecnológico de la flota de autobuses, equipada con avanzados sistemas de control, seguridad e información a los viajeros.

En las otras cuatro categorías los ganadores fueron: Condado de Essex, Reino Unido (Premio por la accesibilidad), Madrid (Premio a su red de intercambiadores), Aalborg, Dinamarca (Premio por su gestión del tráfico) y Barcelona (Premio por su enfoque Integrado del transporte urbano).

Esta ha sido la segunda edición de los premios OSMOSE que se otorgan cada cuatro años. En la anterior edición, celebrada en 2007, los ganadores fueron Bremen, Barcelona, Graz, Emilia Romana y Estocolmo.

En la conferencia final participaron responsables de transporte urbano de numerosas ciudades europeas que expusieron sus proyectos. La ciudad de Londres, anfitriona del evento, mostró sus últimos avances en movilidad sostenible y transporte colectivo que se están desarrollando especialmente de cara a los próximos juegos olímpicos que se celebrarán en Londres en 2012.

En la ceremonia de entrega de premios, el galardón fue entregado por el representante de la Comisión Europea Patrick Mercier-Handisyde al director de Donostiabus, Gerardo Lertxundi. En su discurso, el representante europeo destacó el aspecto innovador de las ciudades premiadas en la gestión del transporte urbano.

Alto nivel del sector español

Donostiabus quiere mostrar su satisfacción por el nuevo reconocimiento recibido en Europa y que refuerza la apuesta realizada por la mejora constante y la innovación en la red de autobuses de San Sebastián y que tan buenos resultados de viajeros está consiguiendo con un crecimiento continuado durante los últimos años.

Asimismo Donostiabus quiere felicitar también a Madrid y Barcelona por compartir con San Sebastián estos premios y que suponen sin duda un reconocimiento al muy alto nivel del sector del transporte urbano de viajeros en España.