www.nexotrans.com

LANZAMIENTO MUNDIAL

MAN y Sinotruck presentan en el salón AutoShanghai 2011 el primer camión pesado de su marca Sitrak

Se denomina T7H, y se venderá en China y en los países emergentes de Asia, Oriente Medio, Africa y CEI

lunes 25 de abril de 2011, 01:00h

El Salón del Automóvil Auto Shanghai 2011 fue el escenario en el que Chunji Ma, presidente del Consejo de Supervisión de Sinotruk, y Georg Pachta-Reyhofen, presidente de MAN SE, revelan su nueva marca de camiones para China y otros mercados en crecimiento de Asia, el Oriente Medio, África y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

La nueva marca de camiones será conocida internacionalmente como Sitrak, pero será comercializada bajo el nombre chino de Shandeka en su mercado doméstico de China. Tres hojas estilizadas de ginkgo, que simbolizan la resistencia y vitalidad en Asia, forman el logotipo y simbolizan la buena colaboración entre MAN y Sinotruk.

Mientras que las ventas en China serán exclusivamente a través de Sinotruk, los mercados de exportación se beneficiarán por las redes de ventas existentes de MAN y Sinotruk. MAN participará también en las ventas en China debido a su interés directo en Sinotruk. Las compañías esperan unas ventas anuales de 200.000 camiones en 2018, de los que 160.000 irán para el mercado chino.

Sinotruck y MAN mostraron el primer producto de la nueva marca, el T7H de Sitrak, en su stand conjunto en Shanghai. Los camiones pesados de T7H combinan tecnología de MAN y componentes de Sinotruk. El T7H entrará en producción en la planta de Jinan en China en diciembre de 2011. Los clientes chinos podrán realizar los pedidos del nuevo camión en los primeros seis meses de 2012, mientras que las exportaciones están prevista para el segundo semestre de 2012.

Desde 1983

MAN entró en alianza con lo que hoy es Sinotruk en 1983 para la construcción y concesión de licencias de camiones de Steyr. Sinotruk y MAN, por tanto, están unidos por una larga historia de colaboración. La confianza es la misma columna vertebral de esta cooperación.

"En muy poco tiempo, Sinotruk y MAN han desarrollado una nueva marca de camiones, que le presentamos juntos en el Salón del Automóvil de Shanghai. Este día es un hito para Sinotruk, ya que Sitrak nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un camión chino con tecnología de última generación", dijo Chunji Ma, presidente del Consejo de Control de Sinotruk.

Por su parte, Georg Pachta-Reyhofen agregó que "con Sitrak, estamos agregando un elemento clave para nuestra estrategia en los países BRIC. Este camión pesado que es ‘made in China’ complementa el producto de MAN y la cartera de marcas perfectamente. Gracias a la excelente cooperación con Sinotruk, somos capaces de dar otro paso importante en la expansión mundial de MAN".