www.nexotrans.com

Goodyear inaugura un planta de recauchutado de alta calidad para neumáticos de camiones en Wittlich, Alemania

Aumentar la capacidad de recauchutar neumáticos de camión forma parte de la estrategia de crecimiento

lunes 25 de abril de 2011, 01:00h

Goodyear Dunlopacaba de realziar una inversión estratégica en su planta de Wittlich en Alemania para la producción de neumáticos de camión recauchutados de alta calidad. La empresa ha invertido 3,7 millones de euros en la construcción de una instalación de recauchutado en caliente, creando 60 nuevos puestos de trabajo.

La inversión en nuevos equipos para aumentar la capacidad de recauchutar neumáticos de camión forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa.

En los últimos años, Goodyear Dunlop ha ido aumentando gradualmente su cartera de productos recauchutados en caliente. Con Next Tread, TreadMax de Goodyear y MultiTread  de Dunlop, el Grupo ofrece una gama muy amplia para vehículos comerciales. Estos productos, hasta ahora, sólo se fabricaban en Riom (Francia) y Wolverhampton (Reino Unido).

La planta de Wittlich de Goodyear Dunlop, que ya produce neumáticos de camión, se ha expandido para producir recauchutados. Se han invertido un total de 3,7 millones de euros en un equipo de recauchutado de última generación, creándose 60 puestos de trabajo en el año en el área de Wittlich. A mediados de 2011 tendrá lugar una segunda fase de expansión con una inversión adicional de 1,2 millones de euros para lograr una producción total de 150.000 neumáticos por año.

"Consideramos a los neumáticos recauchutados de alta calidad como una parte importante dentro de nuestro programa de gestión de flotas. Hoy en día, los consumidores, y en particular los operadores de las flotas, requieren cada vez más productos: no sólo nuevos neumáticos, sino otros productos y servicios que minimicen los costes por kilómetro de cada vehículo y los neumáticos recauchutados juegan un papel muy importante en este contexto. Con nuestros últimos productos podemos reducir los costes operativos gracias a la vida más larga y el mayor kilometraje del neumático. Además, estos recauchutados incorporan las mismas características que los neumáticos nuevos, lo que significa, ahorro de combustible y excelentes prestaciones en otras áreas", dijo Hubert Moquet, director de Operaciones de Recauchutado de Goodyear Dunlop Europa.

Mayor oferta

Al tiempo que ha expandido la capacidad de recauchutado en Wittlich, Goodyear Dunlop, en años recientes, ha ampliado continuamente su programa de productos recauchutados. Además de las líneas de productos en caliente Next Tread, ya establecidas, se han introducido  gamas de recauchutado de calidad "como nuevos": TreadMax de Goodyear y más recientemente MultiTread de Dunlop.

Todas las carcasas utilizadas para los neumáticos recauchutados de Goodyear Dunlop son examinadas para asegurar su aptitud para una segunda vida. Una vez que han sido probadas y procesadas se aplican las nuevas bandas y flancos. Para los productos TreadMax y MultiTread se utilizan los mismos materiales que en los neumáticos originales.

"La planta de fabricación se diseñó con criterios de calidad, productividad y ergonomía", dijo Francois Dele, director comercial de Fabricación de Neumáticos de Goodyear Dunlop Europa. "Con la ayuda de nuestra gente, hemos diseñado estaciones de trabajo bajo premisas de fácil utilización. Nuestros ingenieros seleccionaron equipos de última tecnología y de vanguardia. Nuestro centro de innovación diseñó un proceso que consigue un producto tan bueno como si fuera nuevo para nuestros clientes. Es un ejemplo fantástico de trabajo en equipo".