www.nexotrans.com

El Consejo de Vigilancia de Opel nombra a Karl-Friedrich Stracke nuevo presidente del Consejo de Administración

lunes 25 de abril de 2011, 01:00h

El Consejo de Vigilancia de Adam Opel AG ha nombrado a Karl-Friedrich Stracke como el nuevo mandatario de la empresa. Como presidente y consejero delegado (CEO), será responsable de las operaciones de negocio de Opel/Vauxhall en todo el mundo. Nick Reilly ha sido elegido presidente del Consejo de Vigilancia de Opel.

Ingeniero de 54 años de edad, sucede Nick Reilly, que mantiene su puesto como presidente de GM Europa. "Opel ha sentado las bases para un exitoso futuro y me siento honrado por la decisión del Consejo de Vigilancia", dijo Stracke, añadiendo que "estoy seguro de que juntos vamos a ser capaces de llevar adelante numerosas iniciativas en beneficio de nuestros clientes".

Oriundo del norte de Hesse en Alemania, Karl-Friedrich Stracke se unió a Opel en 1979. Desde 2009, ha sido vicepresidente de Ingeniería Global de Vehículos de GM y responsable de Desarrollo de Productos y Tecnología. Bajo su dirección, ingenieros y técnicos en todo el mundo han desarrollado innovadores vehículos y avanzadas tecnologías, incluyendo el revolucionario Opel Ampera eléctrico de autonomía extendida. Además, Nick Reilly ha sido elegido presidente del Consejo de Vigilancia de Opel, en sustitución de Walter Borst, presidente y consejero delegado de Gestión de Activos de GM. Seguirá siendo miembro del Consejo de Vigilancia.