www.nexotrans.com

APG y Goodman presentan una propuesta informal e indicativa no vinculante para adquirir ProLogis European Properties

La propuesta indicativa también contempla la transacción de los derechos de gestión de PEPR de ProLogis a Goodman

viernes 22 de abril de 2011, 01:00h

APG Algemene Pensioen Groep N.V., como gerente de APG Strategic Real Estate Pool (APG), y Goodman Group (Goodman) están considerando el realizar una oferta conjunta con un grupo de inversores afines para adquirir en efectivo el 100% de las unidades ordinarias de ProLogis European Properties FCP (PEPR).

APG y Goodman han presentado recientemente un propuesta indicativa y no vinculante, en relación a la Transacción Propuesta ('Propuesta Indicativa') a ProLogis. La Propuesta Indicativa también contempla la transacción de los derechos de gestión de PEPR de ProLogis a Goodman.

PEPR está gestionado por ProLogis, el cual dispone de una posición afianzada, al ser el mayor inversor de PEPR y disponer de un acuerdo de gestión del fondo.

La Transacción Propuesta no puede ser ejecutada sin el apoyo de ProLogis. De cualquier forma, hasta ahora, ProLogis ha rechazado la Propuesta Indicativa de APG y de Goodman.

PEPR cotiza en el Euronext Amsterdam con un capital de mercado de 1.000 millones de euros (a 11 de abril de 2011) y dispone de una cartera de 232 activos logísticos en Europa. La Propuesta Indicativa contempla la adquisición de PEPR mediante un pequeño consorcio de inversores liderado por APG y Goodman. Se prevé que Goodman controle aproximadamente un 25% de los intereses del consorcio. Goodman también ha sido seleccionado como el socio operativo del consorcio.

APG y Goodman siguen dispuestos a analizar la Transacción Propuesta con ProLogis, a pesar de que ProLogis ha rechazado hasta ahora la Propuesta Indicativa. APG y Goodman consideran que una propuesta completa y documentada podría estar lista dentro de las próximas 6 a 8 semanas, con la colaboración de ProLogis, ProLogis Management Sarl y de los directivos independientes del Consejo de PEPR.

Modélica atención al cliente

Goodman posee, desarrolla y dirige propiedades industriales y espacios de negocios a nivel global. Con un total de 15.000 millones de dólares (a 31 de diciembre del 2010) en activos bajo gestión y 4.900 millones de dólares en Europa, Goodman es el mayor grupo de propiedad industrial que cotiza en la Bolsa de Australia y uno de los mayores del mundo, con oficinas en el Pacífico asiático, Reino Unido y Europa. El éxito del grupo se basa en su modélico servicio de atención al cliente, que refleja el compromiso de la organización para crear largas relaciones de con sus clientes.