www.nexotrans.com

Portugal no participará en la sociedad gestora de la Plataforma Logística de Badajoz

jueves 24 de enero de 2008, 01:00h

Luego de una serie de esfuerzos -realizados a lo largo de 2006 y 2007- destinados a impulsar la participación de Portugal en la sociedad gestora de la Plataforma Logística, finalmente se ha decidido que el país luso no forme parte de dicha sociedad, que quedará conformada exclusivamente con participación española.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la XXIII Cumbre Hispano-lusa, celebrada en Braga, quien aseguró que, una vez decidida la no participación de Portugal, Extremadura "avanzará en este proyecto en los términos que teníamos decididos". De cualquier manera, Fernández Vara se mostró abierto a la posibilidad de una futura participación portuguesa en la sociedad, que en las próximas semanas reunirá a su consejo de administración para definir sus cargos.

En concreto, la sociedad gestora -que parte con un capital social de seis millones de euros, distribuido en 10.000 acciones de 600 euros cada una- ha quedado integrada por la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES), la Sociedad de Fomento de Industrial de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.