www.nexotrans.com

Coperfil Real Estate Group vende un centro logístico en Getafe, por 22 millones de euros, a Transportes Buytrago

jueves 24 de enero de 2008, 01:00h

La compañía de inversión y promoción en parques logísticos, comerciales y complejos de oficinas Coperfil Real Estate Group ha vendido a Transportes Buytrago un centro logístico en Getafe por 22 millones de euros. Las instalaciones están situadas en la primera fase del parque empresarial La Carpetania de la localidad madrileña, y en ellas  se ha construido la sede social de la compañía y una plataforma de distribución de mercancías para la zona centro de la Península.

Se espera que el nuevo centro logístico, de 17.000 m2 y ubicado en una parcela de 38.000 m2, genere cerca de 400 empleos.

El centro dispone de 94 muelles de carga para vehículos pesados y 38 para ligeros, preparados para atender a 53 vehículos más. Además, las nuevas instalaciones de Transportes Buytrago, destinadas a la distribución de mercancías, dispondrán de lo más moderno en maquinaria, lo que permitirá realizar una clasificación automática de productos con un flujo de hasta 11.000 paquetes por hora.

Coperfil Real Estate ha gestionado la obtención del suelo, inversión, construcción y la posterior entrega de las instalaciones, mientras que la filial de construcción de la compañía se ha encargado de construir el centro mediante la modalidad de contrato de "Promoción Delegada".