www.nexotrans.com

Aecoc ‘se asoma’ en el mercado alemán para analizar las propuestas logísticas líderes a nivel mundial

La asociación de fabricantes y distribuidores ofrecerá un seminario que incluye visita guiada a CeMAT

jueves 21 de abril de 2011, 01:00h

Una veintena de máximos directivos de logística de compañías españolas de gran consumo viajarán entre los próximos días 3 y 5 de mayo, de la mano de Aecoc, a la ciudad alemana de Hannover en el marco del Seminario Internacional de Logística organizado por la Asociación.

Los profesionales de logística y transporte participantes tendrán la oportunidad de conocer in situ los principales centros de distribución de Alemania. Entre ellos, visitarán puntos de venta de Edeka E-Center —uno de los más grandes puntos de venta de la región—, Metro Cash&Carry —el número uno de autoservicios mayoristas del mundo— y Penny —cadena de supermercados soft-discount—. Asimismo, el Seminario incluye la visita al centro de distribución de HSE24, el primer canal de televisión alemán de televenta, líder en servicio de venta online.

CeMAT

En esta ocasión, el Seminario Internacional de Logística coincide con la celebración de CeMAT, una de las ferias logísticas más importante del mundo, que tendrá lugar en Hannover durante esa misma semana. Con tal motivo, el programa del Seminario incluye una visita guiada a la Feria, en la que los asistentes podrán conocer las aplicaciones logísticas más punteras a nivel mundial. Desarrollos RFID, innovaciones en la tecnología de grúas, tecnologías motrices sostenibles, automatización y modernización de almacenes eficientes, soluciones sectoriales especiales como logística termocontrolada e inmuebles logísticos, son algunas de las propuestas que serán analizadas en el transcurso de la visita a esta importante cita sectorial.

Tras quince años de experiencia, los seminarios internacionales de logística que Aecoc —Asociación empresarial que agrupa a cerca de 25.000 compañías— organiza cada año han brindado a sus asistentes la posibilidad de conocer las más destacadas enseñas comerciales, y la forma en que abordan sus procesos logísticos y comerciales, países como Bélgica, Holanda, Suecia, EEUU, Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Polonia, Reino Unido y Austria, e intercambiar opiniones y experiencias con profesionales de la logística de dentro y fuera de nuestro país.