www.nexotrans.com

A finales de julio comienza la entrega de las primeras unidades de un pedido de 70 Citea VDL para GVB Amsterdam

Ofrece una gama completa de urbanos y regionales. La variante de piso bajo ha ganado el ‘Bus of the Year 2011’

martes 26 de abril de 2011, 01:00h

El pasado jueves 14 de abril se realizó la firma, entre la dirección de GVB —la empresa de transporte público de Ámsterdam— y VDL Bus & Coach Nederland bv, del contrato de venta de 70 autobuses para transporte urbano. Los autobuses son del tipo Citea VDL, con piso totalmente bajo y provistos de un motor diésel ecológico EEV.

Con esto se alcanza una reducción sustancial de las emisiones de CO2, NOx, NMHC y micropartículas.

A finales del mes de julio se recibirán en Ámsterdam las primeras unidades de este autobús, las cuales se integrarán en el servicio regular de transporte a principios de agosto. En los meses siguientes iniciarán sus servicios también las 60 unidades restantes de este pedido.

GVB, en la fase de estudio para la adquisición de material nuevo, no sólo se ha tenido en cuenta el conseguir una buena relación entre el precio de coste por kilómetro y la calidad, sino también se han considerado las posibilidades técnicas y la adaptación a la red de transporte público de la ciudad, razones que le han llevado a optar por VDL.

Citea SLF-120

El Citea SLF (Low Floor), con su piso totalmente plano, facilita aún más el acceso al vehículo y, además, ofrece unas condiciones óptimas para pasajeros con cochecitos de niño o usuarios de sillas de ruedas. Este autobús Citea tiene una longitud de 12 metros y va provisto de tres puertas de acceso. En total estos vehículos cuentan con 31 asientos, unas 60 plazas de pie y una plaza para una silla de ruedas. En el diseño del vehículo se ha dado la máxima prioridad a la seguridad y el confort de los pasajeros y del conductor. Por lo demás, el Citea ofrece un entorno ergonómico y cómodo para el conductor.

Con el Citea ofrece VDL una gama completa de autobuses urbanos y regionales. La variante de piso bajo de esta gama ha sido merecedora del premio internacional ‘Bus of the Year 2011’. El autobús urbano de los Países Bajos consiguió durante el evento ‘Bus Euro Test 2010’, en la capital rumana de Bucarest, una mejor calificación que la competencia internacional.

Los miembros del jurado han tenido en cuenta en especial la utilidad práctica, el acabado, el concepto y la eficiencia de los vehículos participantes.