www.nexotrans.com

Acceso a las nuevas tecnologías de las pymes del transporte de mercancías por carretera gallegas

martes 26 de abril de 2011, 01:00h

Fegatramer ha dado por completado el proyecto Innoempresa, para el acceso a nuevas tecnologías de las pymes de transporte de mercancías por carretera gallegas, con la puesta en funcionamiento de los equipos y herramientas incorporadas y el pago a las mismas de las ayudas aportadas para el plan  por la Xunta de Galicia, a través del Igape.

En este proyecto de innovación empresarial de base tecnológica participaron trece empresas gallegas del Sector, con más de un centenar de vehículos y cerca de 150 trabajadores, y fue  subvencionado por la Xunta de Galicia a través del Instituto Gallego de Promoción Económica, Igape, en un 40% del coste total del proyecto, que ascendió en su totalidad a 111.280 euros,  siendo el 60% restante aportado por las empresas.

Mediante este proyecto, las pymes participantes en el mismo se dotaron de tecnologías de última generación para optimizar y rentabilizar lo máximo posible los servicios de transporte,  mediante localizadores vía satélite, (GPS) y transmisión de datos (GSM y GPRS), con cobertura nacional e internacional, gestionando la información de posición y datos emitidos por dispositivos ubicados en el vehículo y sensores conectados  a los mismos.

Igualmente estas empresas pudieron acceder a la instalación de software de gestión informatizada, para la planificación de los servicios de transporte, para el control de almacenes y facturación, (factura electrónica) y control de gastos. Así como de programas de lectura, almacenamiento y gestión de los datos del tacografo digital. Todo ello ha posibilitado que estas pymes del transporte hayan podido proceder a un análisis de rentabilidades, control de productividad y comparaciones de rendimientos en su actividad.