www.nexotrans.com

Regionalbus Augsburg (RBA) recibe cinco unidades adicionales de Irisbus Iveco, dos articulados y tres ‘low entry’

martes 26 de abril de 2011, 01:00h

Wilfrid Venerius, presidente de la compañía de transportes RB (Regionalbus Augsburg GmbH) fue el encargado de recibir de forma oficial dos autobuses articulados GX 427 y los tres autocares Crossway LE (low entry), de Irisbus Iveco.

Los vehículos funcionan con un motor diésel Cursor 8 EEV (Enhanced environmentally-friendly vehicle), siguiendo las directrices de RBA en cuanto a promover un transporte limpio y respetuoso, de acuerdo a los parámetros establecidos por la normativa Euro 5.

Fabricados en la planta de Heuliez Bus en Francia, propiedad de Iveco, los GX 427 articulados son los primeros de su clase que se entregan a un operador alemán.

Desde sus bases en Augsburg, Dillingen, Donauwörth, Ingolstadt, Kempten, Lindau, Marktobersdorf y Neu-Ulm, RBA cubre un cuarto del estado bávaro, y transporta a cerca de 27 millones de pasajeros al año en sus líneas urbanas, interurbanas, escolares y discrecionales. Con una flota de cerca de 400 vehículos, RBA es la principal compañía de transporte público en la región.