www.nexotrans.com

Los vehículos eléctricos supondrán el 5% de las ventas europeas en 2020, según el presidente de Peugeot España

lunes 02 de mayo de 2011, 01:00h

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, considera que los vehículos eléctricos concentrarán en 2020 alrededor del 5% de las ventas anuales de automóviles en Europa. A su vez, estima que los coches eléctricos e híbridos sumarán una cuota del 20% en 2020.

Durante una visita al campus de Esade, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, Prieto ha pronosticado la "explosión de los coches eléctricos", ahora limitado por el coste de fabricación que impide llegar a grandes volúmenes.

Hasta 2020, el director general de Peugeot España también ha augurado un crecimiento progresivo de vehículos híbridos, que alcanzarán casi el 15% de la cuota de ventas, aunque ha situado en mercados como el chino el triunfo de la tecnología automovilística eléctrica.

En este sentido, ha destacado la necesidad de renovar el parque de vehículos de España, donde una importante cantidad supera los diez años, lo que lo convierte en "poco eficiente en consumo y en seguridad".  Prieto ha asegurado que el aumento del precio del petróleo no influye tanto en las ventas como en la utilización del vehículo, lo que seguramente ha acelerado determinados comportamientos en su uso.

Sin embargo, ha recordado que el sector del automóvil en España vive momentos difíciles por el fin de las ayudas a los consumidores y el incremento de los impuestos, que han hecho crecer el precio del producto en torno a un 10%. A esto se suma, ha dicho Prieto, el endurecimiento de las condiciones para conceder préstamos y la desconfianza del consumidor.