www.nexotrans.com

La producción de vehículos industriales en España registra un incremento del 17,8% en el primer trimestre

Por su parte, la exportación de vehículos creció un 6% en el período comprendido entre enero y marzo de 2011

martes 03 de mayo de 2011, 01:00h

La producción de vehículos en España registró en el primer trimestre del año un ligero incremento del 0,4% con un total de 662.663 unidades fabricadas. Por su parte, la producción de turismos se situó en un volumen de 525.619 unidades y una caída del 3,66%.

El comportamiento de la producción en España en el primer trimestre se alinea con la evolución del mercado de la Unión Europea, donde las matriculaciones de turismos en el período enero-marzo descendieron un 2,3% en el conjunto de la UE.

Por su parte, la producción de vehículos industriales en España, registró un incremento del 17,8% en el trimestre, con más de 125.000 unidades producidas, manteniendo la tendencia positiva registrada en los meses anteriores.

Este comportamiento también enlaza con la evolución del mercado europeo, donde las matriculaciones de vehículos comerciales en el primer trimestre creció casi un 15% en la Unión Europea.

Exportaciones

En cuanto a las exportaciones, la debilidad del mercado interior español hace que las exportaciones de vehículos se sigan incrementando y se sitúen en el período enero-marzo en una de las cuotas más altas de la historia para un trimestre con un 89,4% del total de la producción, es decir, más de cinco puntos por encima del mismo período del año anterior.

En el primer trimestre del año se han exportado un total de 592.285 vehículos con un incremento del 6%. Del total de vehículos exportados, 465.936, es decir, un 78,6%, corresponden a turismos.