www.nexotrans.com

Miguel Sebastián declara que el Plan Renove de Neumáticos tiene ‘un valor simbólico’

martes 03 de mayo de 2011, 01:00h

El ministro de Industria, Miguel Sebastián ha declarado que "el plan de renovación de neumáticos tiene un valor simbólico y de divulgación y comunicación, como ocurrió con las bombillas de bajo consumo".

Sebastián ha recordado, en relación al Plan Renove de Neumáticos, que la medida ya está aprobada y se encuentra en el periodo para que los talleres y fabricantes que quieran se adhieran voluntariamente al programa de subvención. En las próximas semanas, ha adelantado el ministro, "podremos anunciar cuándo estarán disponibles los neumáticos para los ciudadanos".

Según ha publicado la agencia Efe, el ministro ha añadido que "lo importante no es exactamente lo que ahorren esos 60.000 vehículos que reemplacen los cuatro neumáticos, sino que la gente pruebe que cambiando el neumático ahorra gasolina y le va a compensar para su bolsillo, lo que va a ayudar también a la economía del país".

Con la presión adecuada de los neumáticos se puede ahorrar hasta el 7 % del consumo, ha dicho el ministro de Industria. En relación al coche eléctrico y su escaso éxito, el titular de Industria ha explicado que "ahora no hay tanta demanda porque hay poca oferta" y será a partir de septiembre cuando va a haber lanzamientos masivos, como el Twizy de Renault, que será fabricado en la factoría de Valladolid. A medida que la oferta genere oportunidades para los consumidores veremos más consumo, aseguró Miguel Sebastián, que recordó que "vamos a aprobar en Consejo de Ministros el Plan de 2011 para poner a disposición de los consumidores 75 millones de euros para apoyar la compra de vehículos eléctricos con hasta el 20 % de su precio y un tope de 6.000 euros".