www.nexotrans.com

Aprobado en Consejo de Gobierno de Aragón el nuevo acceso a la Plataforma Logística (PLHUS)

El Ejecutivo aragonés asumirá el 80% del coste de la vía de conexión desde el núcleo urbano de Huesca

martes 03 de mayo de 2011, 01:00h

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre el Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Huesca para la ejecución de un proyecto de acceso desde el municipio oscense a la Plataforma Logística (PLHUS), del que asumirá el 80% del coste.

Será el Ayuntamiento de Huesca, dado el carácter municipal del proyecto, quien lleve a cabo su redacción y supervisión, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

La realización de este proyecto de acceso desde el núcleo urbano de Huesca evitará el enlace único a través de la autovía A-23.

Además, el Gobierno de Aragón ha acordado la firma de un convenio con la Diputación de Huesca para prestar asesoramiento urbanístico a los municipios de la provincia, por el que ambas administraciones aportarán 40.000 euros para financiar la contratación de un licenciado en Derecho y un administrativo que realizarán esta labor de asesoramiento.

Colaboración estable

Las carencias detectadas en el orden técnico en el ejercicio de las competencias urbanísticas de los municipios, especialmente los de menor capacidad técnica, jurídica y de gestión, han puesto de relieve la necesidad de articular un sistema estable de colaboración entre la Comunidad Autónoma y la Diputación Provincial.

Se trata de un convenio complementario de los celebrados entre el Gobierno de Aragón y las comarcas en esta materia.