www.nexotrans.com

Valladolid acoge la jornada 'Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario: Soluciones Logísticas'

La Junta de Castilla y León construirá una nave en Mercamadrid y otra en la Ruta de la Plata

martes 03 de mayo de 2011, 01:00h

La logística es una herramienta clave para mejorar la competitividad de los productos de Castilla y León. Así lo destacaron sus consejeros de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y de Fomento, Antonio Silván, en la  clausura, en Valladolid, de la jornada 'Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario: Soluciones Logísticas', en la que han participado más de 200 empresarios.

Silvia Clemente anunció la construcción de nuevas infraestructuras para fortalecer el sistema logístico agroalimentario y facilitar el acceso de los pequeños y medianos productores a este sistema, mejorando la eficacia en la distribución de alimentos de nuestra Comunidad para acercarsu llegada a todos los puntos de venta de España y al exterior.

La consejera adelantó la creación de una nave en temperatura controlada en Mercamadrid, que servirá de plataforma de distribución y comercialización a las empresas adheridas a la marca 'Tierra de Sabor' que apuesten por implantarse en el mercado de referencia en la capital de España.

También, el Ejecutivo autonómico va a desarrollar una nave en temperatura controlada en el eje de la Ruta de la Plata (Centro de Transportes de Benavente), que estará destinada principalmente al sector cárnico y al subsector del queso.

Asimismo, la ubicación de la Plataforma Logística de Artesanos Alimentarios de Castilla y León en el Centro Logístico de Valladolid (Centrolid), necesaria para dar un salto cualitativo en la gestión de esta institución.

Por último, el Gobierno regional tiene previsto realizar un proyecto de logística vitivinícola dirigido a pequeñas y medianas bodegas buscando la concentración y gestión de stocks de vino en óptimas condiciones garantizando una máxima calidad en la entrega.

Logística agroalimentaria

Antonio Silván reiteró que las iniciativas logísticas en torno a la agroalimentación buscan "incrementar la rentabilidad industrial", y resaltó la importancia de la vinculación entre logística y sector agroalimentario como generador de negocio y creación de empleo en la Comunidad.