www.nexotrans.com

Titsa presenta en el marco de la feria SALT un innovador servicio de información al usuario

martes 03 de mayo de 2011, 01:00h

Titsa ha presentado en el Salón del Transporte y la Logística de Canarias SALT 2011 el proyecto 'Titsa en tu móvil', un nuevo dispositivo de información para móviles que geoposiciona al usuario y le facilita las paradas más cercanas en su entorno, informándole en tiempo real sobre los minutos que restan para que pase la siguiente guagua.

La aplicación permite conocer en tiempo real la totalidad de la red de guaguas de TITSA, su posicionamiento GPS y los tiempos de paso por cada parada, además de mostrar información turística asociada a cada punto. Para utilizarlo se accede a través del navegador del móvil a la página www.titsa.com. Posteriormente, la herramienta identifica la posición del usuario y le sitúa en un plano con las paradas más próximas a su posición.

Entre otras características, destaca que el servicio también está disponible en inglés, ofrece información de cómo ir a un punto concreto de la isla,  te informa sobre las tarifas vigentes en billete y bono, y te orienta y te facilita propuestas de destinos turísticos o de ocio, entre otros. Asimismo, en un futuro próximo se pretende incorporar un servicio de realidad aumentada, donde mediante la cámara, el GPS y la brújula del móvil se mostrará al usuario hacia donde tiene que dirigirse para llegar a la parada más cercana.

La herramienta ha sido desarrollada por la empresa local Canaryweb y supone un importante salto cualitativo con respecto a los servicios de información disponibles para el usuario basados en las nuevas tecnologías.