www.nexotrans.com

Iñaki Arriola, en su calidad de presidente de la PLAE, presentó los resultados del Proyecto AETN

lunes 09 de mayo de 2011, 01:00h

El pasado 2 de mayo, el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco y presidente de la PLAE, Iñaki Arriola, presentó los resultados del Proyecto AETN (Aquitaine Euskadi Trans Network) en el Palacio de Congresos Ficoba de Irún, proyecto europeo de cooperación transfronteriza.

AETN se enmarca en el  Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra, denominado POCTEFA 2007-2013. Dicho programa se aprobó por la Comisión Europea en diciembre de 2007 y se orienta a reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza entre España y Francia. Según explicó el consejero, AETN ha sido uno de los 26 primeros proyectos del programa, con un presupuesto de 1.609.432 euros y una cofinanciación del fondo regional del 65%, y resulta una herramienta útil para la consecución de una mayor integración entre ambos territorios en materia de logística y transporte. 

A su vez, la directora de la PLAE, Virginia Gil, explicó las aplicaciones desarrolladas obtenidos en el citado proyecto, en los que destacaron diversas herramientas de comunicación gratuitas que se han puesto en marcha a través de su página web, con el fin de mejorar el conocimiento del sector y del territorio. Las herramientas que la PLAE presentó fueron: Mapa Virtual de Empresas, glosario  y directorio institucional (DATE). Además, la PLAE ha modificado y actualizado su página web adaptando nuevos apartados e incluyendo en ella todas las herramientas mencionadas.

Todas estas herramientas se pueden encontrar en la web de la PLAE: www.pl-ae.com