www.nexotrans.com

Alsa creció un 3% durante el primer trimestre, según los datos aportados por el grupo National Express

lunes 09 de mayo de 2011, 01:00h

El crecimiento de Alsa en el primer trimestre se fijó en el 3%, continuando con la recuperación apreciada a finales de 2010. La división de interurbano vio crecimientos en las rutas que pasan por Madrid y debido a los precios más competitivos en relación con el tren. La división de urbano creció por los nuevos negocios, particularmente el de Agadir (Marruecos), la cual continúa creciendo hacia su máxima capacidad, mientras que los contratos existentes mantienen los volúmenes.

Los kilómetros en operación crecieron un 2%, reflejando la continua recuperación de la demadna. Con el continuo resultado de los efectivos controles de costes, el margen se mantiene. Un significativo nuevo contrato de colaboración para operar el servicio de autobús turístico en Madrid se confirmó durante el trimestre, añadiendo este servicio a los que la compañía ya opera en Mallorca, Málaga, Granada y Marrakesh.

Dean Finch, director ejecutivo del Grupo, comenta que "National Express ha vivido un fuerte primer trimestre, con mejoras en el crecimiento del beneficio y un significativo incremento de la rentabilidad, manteniendo la línea de los éxitos de 2010. Nuestro continuo control de los costes y el programa de incremento de inversiones están dando sus frutos y demuestran que nuestra estrategia nos permitirá aportar valor a los accionistas a largo plazo".