www.nexotrans.com

Un año después de la crisis de la ceniza, la Comisión busca reforzar la movilidad paneuropea

martes 10 de mayo de 2011, 01:00h

Un año después de la crisis de la ceniza volcánica provocada por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull, la Comisión Europea ha evaluado el resultado de las acciones tomadas. En el último Consejo de Transportes, los ministros han acordado intensificar el trabajo en planes de movilidad paneuropeos.

Los incidentes con la ceniza del volcán islandés en abril de 2010 y con el temporal de nieve en diciembre de 2010, pusieron de manifiesto que cuando un modo de transporte se ve seriamente afectado, los otros no son capaces de intervenir y cubrir el vacío rápidamente.

Según ha informado Fenebús, en el Consejo de Transportes de 2 y 3 de diciembre de 2010, la Comisión presentó su plan para fortalecer el sistema de transportes europeo y garantizar la movilidad ininterrumpida de pasajeros y mercancías en caso de una repentina crisis de transporte.

Para asegurar que los derechos de los pasajeros se aplican correctamente en todos los modos, la Comisión presentará una comunicación en 2011. Esa comunicación tiene el objetivo de establecer una definición común acerca de cómo ciertos derechos fundamentales deben aplicarse entre modos, como por ejemplo, en el caso del recorrido alternativo.