www.nexotrans.com

Tata Hispano realiza ensayos en el Parque Tecnológico de Motorland para rebajar el nivel de vibraciones

martes 10 de mayo de 2011, 01:00h

El pasado mes de abril, Tata Hispano realizó ensayos dinámicos de alto nivel para el análisis de diferentes aspectos técnicos de sus vehículos urbanos con el fín de detectar posibles puntos de mejora y de abordar soluciones para maximizar todavía más la fiabilidad y el nivel de calidad de cara a los operadores de transportes.

Las pruebas se realizaron por primera vez en el Parque Tecnológico de Motorland, en Alcañiz (Teruel), mismo recinto donde se celebró el Primer Premio Mundial Moto GP en septiembre de 2010, y que repetirá circuito este año.

El vehículo fue sometido a diferentes tipos de circuitos expresamente preparados para estas pruebas, simulando distintas superficies y circunstancias de conducción. El objetivo fundamental ha sido obtener información técnica en ensayos oficiales para ser capaces de mejorar el nivel de vibraciones de los vehículos, lo que conlleva también una disminución del nivel de ruido, ayudando a eliminar contaminación acústica en las ciudades. Asimismo, las pruebas están enfocadas a tomar medidas para conseguir el máximo confort para el conductor, para los pasajeros, así como para disminuir posibles averías que puedan surgir a lo largo de la vida útil de los vehículos. Con esto, el beneficio primordial que se consigue es el de maximizar el retorno de cara a los clientes.

Los ensayos fueron realizados por el laboratorio AEV Automotiv Group, laboratorio de ensayos ubicado en Zaragoza. AEV está acreditado bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17.025 y se dedica a la realización de ensayos para la homologación, certificación y desarrollo de vehículos y sus componentes.