www.nexotrans.com

Transics, Michelin y Key Driving Competences unen sus fuerzas para estimular el ahorro de combustible

martes 10 de mayo de 2011, 01:00h

Transics International, proveedor europeo de soluciones de gestión de flota de gama alta, acaba de firmar un acuerdo de colaboración único con Michelin y el instituto de formación Key Driving Competences (KDC). Las tres partes van a comercializar una oferta integrada que combina los neumáticos Michelin X Energy Savergreen, una solución telemática de vigilancia de flota Transics y una formación en eco-conducción desarrollada por KDC. Según las estimaciones realizadas, el ‘Fuel Commitment Plan’ permitirá reducir el consumo de combustible en un 7% como mínimo en un camión long haul de 40 toneladas. El primer proyecto acaba de ponerse en marcha en Francia y en España.

El nuevo acuerdo marco firmado con Michelin se inscribe en la estrategia de desarrollo sostenible del binomio Transics – KDC. Hace unos años, el fabricante de neumáticos lanzó su premiada gama X Energy Savergreen, la cuarta generación de neumáticos verdes Michelin, con la que se estima que se ahorran 500 litros de combustible al año y por camión. Este ahorro se consigue gracias a la tecnología de ahorro de combustible más puntera desarrollada por el fabricante. Michelin considera que Transics y Key Driving Competences son los socios ideales para completar su oferta de neumáticos y crear un paquete único, proporcionando así a sus clientes todas las herramientas para ahorrar combustible. Este paquete permitirá a los transportistas adaptar y optimizar la eficacia de sus neumáticos y de sus chóferes en materia de consumo de combustible.

Los tres socios han elaborado un plan de acción para desarrollar una nueva oferta comercial en toda Europa. Acaba de ponerse en marcha un proyecto piloto con un transportista francés y otro español. Otros proyectos vendrán después en Italia y Benelux.