www.nexotrans.com

Aniacam se muestra pesimista al respecto de la evolución del segmento de los vehículos comerciales

martes 10 de mayo de 2011, 01:00h

Abril fue un mes negativo para el mercado de vehículos comerciales, ya que cerró con una caída del 19,3% y acumula, en lo que va de año, un descenso del 11,3%. Durante el pasado mes, todos los segmentos obtienen resultados negativos, a excepción de los pick-up, que se mantienen, y de los furgones de menos de 3.500 kg, que crecen un 2%.

Pese a que los furgones de menos de 3.500 kg obtienen datos positivos, con un crecimiento del 3,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, la tendencia en lo que va de año sigue siendo de caída, ya que en el acumulado el mercado de vehículos comerciales registró un descenso del 11,3%, motivado por los datos negativos del segmento de los más ligeros, que acumulan descensos del 18,4% en 2011, arrastrados por la fuerte caída de los Derivados de Turismo.

"La tendencia del mercado es muy negativa ya que, de los últimos 10 meses, en nueve de ellos ha registrado variaciones negativas. Teniendo en cuenta que la inflación se sitúa en cotas del 3,7%, el aumento de los tipos de interés, el Euribor al 1,92% y el paro aumentando hasta el 21,3%, la confianza del consumidor estancada en el -21 y el combustible subiendo a precios históricos, Aniacam considera que no se dan las mejoras circunstancias para la recuperación de los mercados a corto plazo".