www.nexotrans.com

SIN CAMBIOS EXTERNOS

El nuevo Fiat Ducato ‘sale del horno’ en julio, con un interior renovado y nueva gama de motores Euro 5

El modelo propone nuevos interiores, diferenciándolos en tres equipamientos, e introduce el ‘Traction+

miércoles 11 de mayo de 2011, 01:00h

A partir de julio comienza la comercialización del nuevo Fiat Ducato, vehículo que en sus 30 años de vida y sus cinco generaciones, ha puesto en la carretera más de 2,2 millones de unidades en todo el mundo. Incorpora una nueva gama de motores Euro 5 y un interior completamente remozado.

El nuevo Ducato, aunque no incorpora cambios en el exterior, renueva completamente la gama de sus propulsores, ampliando su oferta con cuatro nuevos propulsores Euro 5 turbodiésel de inyección directa Multijet, con potencias de 115 a 177 CV, combinados con cambios de cinco o seis velocidades con consumos y emisiones de CO2 a partir de 6,4 l/100 km y 169 g/km sin restricciones de uso o adopción de contenidos específicos.

Además de las motorizaciones, el modelo propone nuevos interiores, diferenciándolos en tres equipamientos distintos, e introduce otra importante novedad: el ‘Traction+’, sistema de control de la tracción que incrementa la motricidad del vehículo sobre terrenos difíciles y deslizantes. Del mismo modo, son inéditas las soluciones infotelemáticas de última generación adoptadas (del Blue&MeNav al eco:Drive Fiat Professional), que recomiendan al cliente la ruta óptima y le ayudan a realizar una conducción correcta y económica.

La gama de furgones presenta ocho volumetrías diferentes, de ocho a 17 m3 que, combinadas con los consumos, permiten un elevado indicador de productividad, gracias a los nuevos motores Euro 5, que hacen registrar una reducción de los consumos de hasta el 15% (respecto a Euro 4), y a un aumento de los intervalos de mantenimiento hasta los 48.000 km.

He aquí el nuevo dos litros de 115 CV, el motor con los consumos más bajos y las menores emisiones de CO2, junto con el nuevo 3.0 Multijet de 177 CV, el "cuatro cilindros" diésel más potente de la categoría, según Fiat. Y en la gama también hay dos motores 2.3: uno de 130 CV, el otro de 148 CV con turbocompresor de geometría variable. Por otra parte, excepto el tres litros, todos los motores del nuevo Ducato pertenecen a la familia Multijet de segunda generación, los que, respecto a la primera, cambian el sistema de alimentación con inyectores más veloces y capaces de efectuar inyecciones múltiples muy seguidas.

Pensado especialmente para la conducción urbana, el sistema Start&Stop apaga automáticamente el motor cuando las condiciones del tráfico imponen la detención del vehículo (por ejemplo: semáforos rojos, atascos y paradas temporales), manteniendo activas todas las funciones que garantizan el confort y la seguridad a bordo.

Interior

El interior del nuevo Ducato se ha renovado con nuevas combinaciones de colores de los elementos de plástico del salpicadero, ahora más homogéneos y todos con tendencia al negro, y de los tejidos de los asientos con más "contraste". El habitáculo conserva su luminosidad interior y visibilidad, lograda gracias a las amplias superficies acristaladas que mejoran las condiciones de trabajo, garantizando el máximo confort.

Ahora, el auténtico protagonista de esta renovación es el salpicadero: la consola central se ha rediseñado completamente. Ducato puede estar provisto de una autorradio perfectamente integrada en el salpicadero. Además, el rediseño de la parte superior central ha permitido encontrar hueco al puerto ‘myport’, la preinstalación del Tom Tom diseñada por Fiat para dotar a sus vehículos de este contenido.

En cuanto a los diferentes niveles de equipamiento, nos encontramos con el base, aun así enriquecido respecto al salpicadero anterior por la presencia de elementos y gráficos cromados; y el ‘Techno’, que consiste en una variante exclusiva enriquecida con la presencia de elementos plásticos con efecto cromado que, combinados con la radio, producen un efecto de vehículo elegante y tecnológico. También se propone un equipamiento ‘Wood’ que, mediante la adopción de la tecnología Dipprint, simula la madera de raíz.