www.nexotrans.com

Abierta la recepción de candidaturas al ‘Coach Tourism Innovation’ para empresas de transporte en autobús

El premio está abierto a cualquier empresa privada cuya actividad principal sea el turismo en autocar

miércoles 11 de mayo de 2011, 01:00h

El ‘Coach Tourism Innovation Award’ es el premio que la IRU (Unión Internacional del Transporte por Carretera) entrega a las empresas de transporte activas en el turismo de grupo en autocar en cualquier país, a fin de reconocer y promover las prácticas del Sector que propician un mayor uso del turismo de grupo en autocar.

Según ha informado Asintra, en su boletín semanal, los candidatos al Coach Tourism Innovation Award deben ser empresas activas en el turismo de grupo en autocar en cualquier país. Este premio está abierto a cualquier empresa de transporte privada cuya actividad principal sea el turismo en autocar.

Muchas son las ventajas que pueden obtener los ganadores de esta distinción. Así, los vencedores verán, entre otras cosas, como su proyecto innovador es promovido por la IRU, sus miembros y socios a través de distintas actividades y eventos de prensa, y también dentro de la campaña global Smart Move, como buena práctica del Sector.

Asimismo, los ganadores pueden utilizar el logotipo IRU Coach Tourism Innovation Award, que especificará el año en que fue concedido, en sus vehículos, membrete y material promocional, para informar a sus clientes y socios del reconocimiento internacional obtenido por su innovación. De igual modo, recibirán un trofeo IRU Coach Tourism Innovation Award que podrán exhibir para motivar a los trabajadores o en actividades promocionales.

Criterios de evaluación

Los proyectos remitidos para su consideración:
- Deben corresponderse con los valores principales y el objetivo de la campaña Smart Move de incrementar sustancialmente el uso de los servicios de turismo de autocar.
- Deben demostrar un aumento sostenido y rentable del número de turistas transportados.
- Deben incluir iniciativas operativas más amplias destinadas a mejorar el atractivo y el uso de turismo de grupo en autobús, como: mejoras en la red o el servicio; la creación de nuevos servicios innovadores, incluidos los servicios a bordo; las campañas de información y marketing; la aplicación de programas de calidad, garantía y/o seguridad; la aplicación de programas de respeto hacia el medio ambiente; la aplicación de programas de atención al cliente, incluso para las personas discapacitadas y personas con movilidad reducida, etcétera.

Además, es posible optar al premio mediante una asociación entre una empresa de transporte de autobuses y un turoperador/agencia de viajes, o bien a través de una asociación entre distintos operadores de transporte en autocar o sectores de partes interesadas en el transporte/el turismo (autoridades turísticas, destinos turísticos, grupos de clientes, taxis, trenes, transbordadores y aviones).

Todas las solicitudes deben incluir una descripción clara del proyecto/servicio, haciendo énfasis en las ventajas resultantes para los turistas en autocar, la sociedad y el operador u operadores. Si fuese necesario, debe exponerse de forma clara el ámbito de aplicación y la duración del proyecto. También deben incluirse resultados de los estudios sobre satisfacción de los clientes,
además de información básica sobre las inversiones realizadas y los ingresos generados por el proyecto, incluida toda ayuda recibida. Finalmente deben adjuntarse datos y cifras que demuestren que se han conseguido los objetivos del proyecto.

Las solicitudes deben prepararse en inglés o francés y remitirse por triplicado a la IRU (Christina Grimme al Tel: +32-2-743 25 80 o Fax: +32-2-743 25 99 o e-mail: [email protected], con el asunto ‘IRU Coach Tourism Innovation Award 2011’) antes del 15 de junio de 2011.