www.nexotrans.com

El presidente de Daimler Buses, Hartmut Schick, firma la Carta de la UITP sobre el desarrollo sostenible

La integridad y la competencia justa son las prioridades del compromiso suscrito por la firma alemana

jueves 12 de mayo de 2011, 01:00h

Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses y responsable de las ventas mundiales de autobuses y autocares de Daimler AG, ha renovado por otros dos años su cargo como presidente de la División Industrial y con ello su puesto como miembro del Comité ejecutivo de la Asociación internacional de transporte público (UITP).

Con su compromiso, Schick quiere respaldar el desarrollo positivo del transporte público y sentar las bases para una sostenibilidad ecológica, económica y social.

"El objetivo de la UITP es contribuir a duplicar la proporción de transporte público en el volumen de tráfico total de aquí a 2025. Como vicepresidente considero una de mis obligaciones apoyar esta tendencia. Trabajaremos juntos para crear soluciones de movilidad sostenible de las que todos podamos sacar partido", estas son las palabras de Hartmut Schick sobre su trabajo en el Comité ejecutivo de la UITP.

En el marco del congreso de la UITP celebrado entre los pasados 10 y 14 de abril en Dubai, Daimler Buses también se ha unido como miembro de pleno derecho a la Carta de la UITP sobre el desarrollo sostenible.

Según ha afirmado Schick, "uno de los objetivos principales de Daimler Buses, también en el ámbito de la sostenibilidad social, es convertirse en el número uno en la industria de autobuses y autocares. La integridad, la competencia justa y las prácticas comerciales equitativas son nuestra máxima prioridad. Daimler Buses es consciente de esta responsabilidad social".

En la Carta sobre desarrollo sostenible, la UITP y sus miembros se comprometen a adoptar los principios de un desarrollo sostenible como objetivo estratégico de sus planes comerciales, y a jugar un papel determinante en lo que respecta a la implementación y al cumplimiento de dichos principios. Al firmar la Carta como miembro de pleno derecho, Daimler Buses se compromete a tomar una serie de medidas en un plazo de tiempo determinado.

Más de 380 fabricantes

La UITP representa los intereses de más de 380 fabricantes y proveedores industriales procedentes de 40 países. También sirve como red para operadores de transporte público, instituciones públicas, jurídicas y científicas, proveedores de servicios y compañías industriales. La UITP cuenta con más de 3.100 miembros en 90 países.