www.nexotrans.com

Los más de 600 autobuses que integran el transporte público de Murcia promocionarán el turismo regional

La acción responde a un doble objetivo: fomentar el transporte público a través del turismo y viceversa

jueves 12 de mayo de 2011, 01:00h

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, y la directora general de Turismo, Marina García, se han reunido con los representantes de la Federación Empresarial de Transporte en Autobús en la Región de Murcia, para acordar la promoción del turismo regional a través de la flota regional de autobuses.

Otras propuestas de colaboración sin coste para la Administración regional son los enlaces en webs turísticas hacia el Portal Regional del Transporte o el diseño de paquetes turísticos que incluyan bonos de autobús. El responsable de la Entidad Pública del Transporte resalta el doble objetivo de esta actuación, "que busca fomentar el transporte público a través del turismo y viceversa".
 
Para ello se ha constituido una mesa de trabajo, integrada por estos dos departamentos del Ejecutivo murciano y por los empresarios de transporte, que estudiará las actuaciones concretas que se pueden desarrollar para impulsar ambas áreas.

José Guillén señaló que "el objetivo es doble, puesto que se quiere fomentar el transporte público a través del turismo y viceversa". Con este fin, añadió, "han surgido propuestas que habrá que analizar, como la creación de paquetes turísticos que incluyan bonos de autobús para realizar desplazamientos dentro de la Región de Murcia, o la difusión de la imagen de eventos culturales, de ocio o deportivos de interés en los autobuses".

En este encuentro se destacó que el autobús permite publicitar la imagen de los pueblos y ciudades del territorio de la Comunidad, lo que hace posible una difusión intensiva de cualquier iniciativa de interés turístico regional.

Enlaces ‘web’

Además, en la reunión inicial de trabajo se realizaron otras propuestas de colaboración sin coste alguno para la Administración regional, como la creación de enlaces en los principales portales turísticos regionales hacia la página web www.regiondemurciatransporte.es, para animar a los ciudadanos a acudir a los diferentes eventos turísticos en transporte público y fomentar este medio de desplazamiento.

Igualmente, se propuso habilitar en las páginas web de la EPT y de las empresas concesionarias de transporte público referencias a distintas celebraciones significativas, como la Semana Santa de Lorca, los Carthagineses y Romanos de Cartagena, las Fiestas de Primavera de Murcia o los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz.

"En definitiva, concluyó José Guillén, queremos fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos de ocio y turismo, ya que permite disfrutar de la gran variedad cultural de la Región de forma más asequible y respetuosa con el medio ambiente".