www.nexotrans.com

Michelin incrementa el precio de sus neumáticos en toda Europa por la subida continua de las materias primas

jueves 12 de mayo de 2011, 01:00h

Michelin acaba de anunciar un incremento de precio de sus neumáticos para vehículo industrial, ingeniería civil, obra pública, manutención y agricultura en Europa. Ante el continuo aumento de los costes de las materias primas, el grupo Michelin mantiene su política de precios y anuncia un aumento de tarifas en algunas de sus gamas de neumáticos comercializadas en Europa.

Para los neumáticos de ingeniería civil, obra pública y manutención, el aumento de precio será de hasta el 8%, aplicable a partir del día 1 de junio de 2011, y afectará a la mayor parte de los mercados de europeos (Albania, Alemania, Austria, Benelux, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Macedonia, Noruega, Países Bálticos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía).

Para los neumáticos de vehículo industrial en Europa (excluyendo Rusia), el incremento será del 7% para los de la marca Michelin, y del 13% (variable según los países) para los del resto de marcas del Grupo. Los neumáticos renovados Michelin Remix tendrán un incremento del 7% de media. Estos aumentos se aplicarán a partir del día 1 de junio de 2011.

Para los neumáticos agrícolas para el mercado de reemplazo, la subida será del 6% como media para todas las marcas del Grupo y tendrá efecto a partir del día 1 de julio de 2011.