www.nexotrans.com

Triunfo histórico de la piloto Elisabete Jacinto en el rally de Túnez a los mandos de un MAN TGS

El MAN TGS fue el más rápido en todas las etapas y concluyó en el Top 10 de los automóviles

martes 17 de mayo de 2011, 01:00h

El MAN TGS del equipo Oleoban/MAN Portugal, pilotado por Elisabete Jacinto, triunfó de forma brillante en el Rally Oilibya de Túnez 2011, competición de la Copa del Mundo de todoterreno, después de ser el más rápido en las cinco etapas disputadas.

Una victoria rotunda e histórica con la que la piloto portuguesa, que también venció en la edición de 2010, igualaba a la alemana Jutta Kleinschmidt. Ambas registran dos victorias en las pruebas de la Copa del Mundo.

Además de la victoria en camiones, el equipo también logró un importante octavo puesto en la clasificación conjunta coche/camión. El Rally Oilibya de Túnez 2011 celebraba la 30ª edición de esta importante competición africana que fue el primer evento deportivo que tuvo lugar en el norte de África después de la revuelta de enero.

Al final de la carrera, Elisabete Jacinto hizo un balance deportivo muy positivo: "Conseguimos un excelente resultado, por lo que todo el equipo debe ser felicitado. Trabajamos muy duro antes de la carrera para que nuestro MAN TGS pudiera evolucionar con las lecciones que habíamos aprendido en la África Eco Race y durante la carrera dimos siempre lo mejor, con mucha precisión y concentración. Personalmente siento que he evolucionado mucho en comparación con la competición anterior, en particular en la etapa que se disputó exclusivamente en las dunas y en la arena por lo que me siento muy satisfecha. El MAN TGS tuvo un comportamiento impecable y tan solo un toque con una hierba de camello gigante dañó un poco la carrocería".

Próxima cita, en octubre

La próxima participación deportiva del equipo Oleoban/MAN Portugal está prevista para el mes de octubre en Marruecos. Le seguirá a finales de año la participación en el gran maratón que finalizará en Dakar: la África Eco Race.