www.nexotrans.com

RedPrairie, socio de Alfaland, mejora con su SGA la gestión del distribuidor mundial de vinos Soutirage

martes 17 de mayo de 2011, 01:00h

RedPrairie, proveedor de soluciones de productividad, del que Alfaland es socio tecnológico en la Península Ibérica desde el año 2001, ha implantado su sistema de gestión de almacén (SGA) en la compañía norteamericana Soutirage, dedicada a la distribución de vinos de calidad por todo el mundo.

Souritage tiene su sede en la localidad californiana de Yountville, y a través de sus servicios almacena y distribuye vinos de calidad a particulares, negocios y empresas de todo el mundo. Debido a la particularidad de la mercancía tratada, sensible y de alto valor, y a las necesidades de sus clientes en cuanto a ajuste a un presupuesto y a las fechas de entrega, Souritage comenzó a utilizar el ERP NetSuite. Con él se realizaba el seguimiento básico del inventario, pero con el crecimiento del negocio se vio la necesidad de implantar un SGA basado en la demanda.

Según explica Chad Meyer, fundador de Souritage, "nuestra base de clientes ha crecido significativamente en los últimos años y necesitábamos un sistema más flexible, con un sistema de gestión de inventario escalable". La respuesta vino de la mano del SGA On-Demand de RedPrairie, el cual debía responder a una serie de retos particulares: integrarse con NetSuite, ofrecer un sistema de inventario y seguimiento del almacenaje en tiempo real con visibilidad y seguridad a través de acceso web, agilizar la gestión de inventario por medio de códigos de barras seriados, comprobar los documentos de pedido con los artículos recibidos, hacer el seguimiento de botellas y cajas y además que la implantación sea fácil y que no requiera mucho mantenimiento.

"Los completos informes del SGA de RedPrairie, que incluyen inventario cíclico y roturas de stock, nos proporcionan —indica Meyer— la información necesaria para conocer dónde se localizan exactamente las botellas. Además, la visibilidad diaria del estado del inventario nos indica la variedad de vinos por marca, tamaño y unidad de transporte, aislando incluso los números de referencia del producto para una localización más eficiente de los envíos".