www.nexotrans.com

Grupo Mazo elige el Vector 1850 de Carrier Transicold como solución de refrigeración para su flota

El operador español, especializado en transporte a temperatura controlada, posee una flota de 68 camiones

miércoles 18 de mayo de 2011, 01:00h

Grupo Mazo, compañía española especializada en transporte a temperatura controlada, ha seleccionado la unidad de refrigeración Vector 1850, con tecnología 'all electric' de Carrier Transicold, para equipar su flota de 68 camiones, incluyendo 16 equipos para transportes multi-temperatura y 52 para transportes mono-temperatura.

El Vector 1850 ofrece una bajada y un control de temperatura sin precedentes, asegurando una máxima protección de la cadena del frío. La opción multi-temperatura ofrece la posibilidad de enfriar y calentar al mismo tiempo. Esto permite a las empresas del Grupo Mazo mantener con exactitud diferentes temperaturas, desde -30ºC hasta +32ºC, para sus transportes.

"Este acuerdo es muy importante para Carrier Transicold, ya que Grupo Mazo es uno de los principales actores en el sector del transporte a temperatura controlada en España", aseguró Miguel Ángel Mezquíriz, Sales Manager de Carrier Transicold España. "Recomendamos la unidad Vector 1850, porque ofrece un balance perfecto entre la protección de la cadena de frío, unos costes de mantenimiento reducidos y un impacto mínimo en el medio ambiente, que son las principales prioridades para Grupo Mazo".

La tecnología patentada ‘all-electric’ de Carrier está diseñada para reducir el número de elementos de servicio como correas, embragues y aislantes, en el Vector 1850, lo que ayuda a aumentar su ciclo de vida, mejorar su fiabilidad y reducir el coste de mantenimiento. Además, el 94% de los componentes utilizados en las unidades Vector 1850 pueden ser reciclados al finalizar su vida útil.

Reducir impacto ambiental

Estas características, combinadas con un consumo de combustible optimizado y su funcionamiento silencioso, ayudarán al Grupo Mazo a conseguir su objetivo de reducir el impacto medioambiental en el desarrollo de su actividad.

Según Grupo Mazo, Carrier Transicold les ofrecía una gran solución, que es, al mismo tiempo, respetuosa con el medio ambiente. Su experiencia con el equipo ha confirmado que el Vector 1850 es un producto muy fiable y que ofrece un extraordinario retorno de la inversión.

Grupo Mazo se beneficia, además, del acuerdo Golden Cold, de siete años de duración, que cubre todas las operaciones de mantenimiento y las reparaciones de sus equipos, y asegura el servicio de asistencia en toda España.