www.nexotrans.com

VDL pone en servicio tres Citeas híbridos en Darmstadt (Alemania) dentro del programa ‘Green Move’

miércoles 18 de mayo de 2011, 01:00h

VDL Bus & Coach suministró el pasado mes de abril tres Citeas híbridos a la empresa HEAG mobilo de Darmstadt (Alemania), resutlado de un proyecto común de desarrollo, denominado ‘Green Move’, de la empresa de transporte de Darmstadt HEAG mobilo, la Universidad Técnica TU Darmstadt, la empresa Vossloh Kiepe y VDL Bus & Coach.

‘Green Move’ se ha proyectado como parte del plan de política nacional, en el que determinadas regiones del país se eligen como modelo para la aplicación de la ‘movilidad eléctrica’. El territorio al que pertenece Darmstadt, Rhein-Main, es una de esas regiones modelo. El objetivo del proyecto de desarrollo ‘Green Move’, es el utilizar de tal forma la técnica híbrida de serie que se logre un potencial óptimo de ahorro en comparación con los autobuses de propulsión tradicional. El objetivo es reducir sustancialmente el consumo de combustible y limitar la emisión de CO2, micropartículas y NOx. Esto se consigue gracias al sistema eléctrico de propulsión del Citea SLF-120/híbrido.

Primeramente los conductores han de seguir un cursillo de instrucción, debido a que la manera de conducir y de frenar del conductor ejerce una gran influencia en el almacenamiento de la energía eléctrica. A continuación se pondrán los autobuses en servicio. Se llevarán a cabo distintas pruebas y se recogerá información acerca de las características de funcionamiento y de otras ventajas que se puedan obtener. Para poder llevar a cabo una correcta interpretación y comparación de los datos, se recogerá también la misma información del Citea CLF-120/310, un autobús diesel clásico.