www.nexotrans.com

EXPANSIÓN

Continental Tire invertirá 210 millones de dólares en la ampliación de la planta de Camaçari, en Brasil

Esto permitirá duplicar la capacidad de producción de la fábrica de neumáticos en los próximos cinco años

miércoles 18 de mayo de 2011, 01:00h

El proveedor internacional de la industria automotriz y fabricante de neumáticos Continental invertirá 210 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción de su planta de neumáticos situada en el Parque Industrial de Camaraçi, en Bahía (Brasil).

"Esta inversión forma parte de nuestra estrategia para ampliar de forma significativa nuestra producción de neumáticos a escala mundial y, en concreto, en los países BRIC. De esta forma, casi podremos duplicar la capacidad de producción en la planta de Camaraçi hacia finales de 2015", afirmó Matthias Schönberg, director ejecutivo de la zona Américas de Continental Tire.

Durante 2010, la planta de Continental ha producido cerca de 4,5 millones de neumáticos para automóviles y 350.000 neumáticos para camiones. Este año, la capacidad aumentará hasta más de cinco millones de neumáticos para automóviles y 450.000 neumáticos para camiones.

"Esta es la segunda gran ola de inversión tras la realizada en 2004, de 260 millones de dólares. El objetivo es aumentar la producción de tal manera que esta planta pueda cumplir con el crecimiento esperado de los mercados a los que suministra en el TLCAN —el bloque comercial formado por los EE. UU., Canadá y México— y en Latinoamérica", donde Brasil desempeña un muy importante papel, explicó Renato Sarzano, director general de Continental Tire en Latinoamérica.

"Con estas inversiones podemos optimizar el proceso, instalar nuevos equipos y crear 400 nuevos puestos de trabajo en la planta. Toda la región podrá beneficiarse de ello", añadió Pedro Matos, director gerente de la planta en Camaçari. Actualmente, la planta cuenta con 1.150 empleados. La primera planta de neumáticos Continental de Brasil se inauguró en abril de 2006, tras sólo 18 meses de construcción, y actualmente cuenta con una superficie de 800.000 metros cuadrados. Desde el principio, fue proyectada para permitir la expansión.

Cuota récord en Brasil

El último año, la cuota de mercado de Continental en Brasil alcanzó niveles récord en el segmento de reemplazo de neumáticos para automóviles y camiones ligeros, y consiguió uno de sus mejores resultados operativos en Brasil con un aumento del 25% en el volumen de neumáticos vendidos en 2010 con respecto a 2009 en el sector del automóvil y un 38% en el segmento de los vehículos comerciales. Continental produjo y vendió más de 100 millones de neumáticos para automóvil y camiones ligeros en todo el mundo.