www.nexotrans.com

Transics, Krone e Idem apuntan a una posición dominante en el mercado europeo de la telemática de remolques

Transics ofrece una solución todo en uno: telemática para camiones y remolques

viernes 20 de mayo de 2011, 01:00h

Transics, especializado en soluciones telemáticas de gama alta para flotas, ha suscrito una alianza estratégica con Idem Transport Solutions, empresa pionera en el campo de la telemática para remolques. La asociación se desarrollará en base a dos líneas de trabajo.

Por una parte, Transics será el socio comercial preferente para las soluciones telemáticas de gama alta de Idem para remolques. Y, por otro lado, Idem comercializará las soluciones telemáticas de gama baja de Transics para remolques, especialmente en Alemania, Austria y Suiza, donde Transics puede aportar su extensa cobertura europea. Krone, que desde hace cinco años instala en sus remolques las soluciones telemáticas de Idem, como el sistema ‘Krone Telematik’ para remolques nuevos, servirá de puente para la colaboración entre Idem y Transics, ya que permitirá que los clientes de Krone tengan acceso, en toda Europa, a soluciones y asistencia de la misma calidad en el mercado posventa.

Cada vez hay más empresas de transporte y logística conscientes de que la gestión profesional de los remolques es igualmente importante que la de los camiones. Contar con datos en tiempo real de la ubicación, la ruta, el uso, los datos técnicos del remolque y el estado de la carga permite planificar de manera óptima la flota y aprovechar al máximo los remolques. Transics e Idem abordan esta necesidad ofreciendo a las empresas europeas de transporte y logística sistemas de monitorización para remolques que satisfacen sus necesidades particulares.

El acuerdo Transics-Idem contempla dos tipos de actuaciones. En primer lugar, para Idem supone una oportunidad ideal para afianzarse en el mercado posventa (remolques que no están equipados con una solución de monitorización) y, sobre todo, fuera de Alemania, Austria y Suiza, donde Transics goza de una buena situación.

En segundo lugar, la alianza permite a Transics ampliar su oferta a la telemática de gama alta para remolques (comercializada con los nombres TX-Magellan Route, Cold y Care), mientras que Idem comercializa las soluciones de Transics para remolques de gama baja TX-Magellan GEO y Trace. "Idem y Transics comparten el mismo objetivo: ayudar a los transportistas a que sus flotas funcionen eficazmente a diario y, de esta forma, garantizarles una ventaja sobre la competencia", explicó Peter Jendras, CEO de Idem. "Para nosotros es una gran satisfacción contar con la ayuda de Transics como proveedor del mercado posventa preferente".

Optimización

Transics comercializará la solución de Idem con un sistema mejorado de monitorización de la temperatura llamado ‘Cold’. La solución ‘Care’, que está conectada al sistema EBS, permite optimizar el mantenimiento del remolque gracias a los importantes datos técnicos que proporciona sobre la velocidad del remolque, la distancia recorrida, el sistema de frenos, etcétera. Ambos sistemas estarán integrados en el software de administración Transics TX-Connect, para permitir que los clientes actuales de Transics puedan supervisar sus camiones y remolques en el mismo entorno informático. Estas soluciones de gestión de remolques también pueden utilizarse de manera autónoma: las empresas que no trabajen con la solución de gestión de flotas Transics podrán localizar sus remolques en el portal de Transics. "La asociación preferente con Idem se ajusta perfectamente a nuestra política de expansión: con nuestra oferta de telemática para camiones y remolques, estamos ayudando a los clientes a optimizar su flota", concluyó el consejero delegado de Transics, Walter Mastelinck.