www.nexotrans.com

Una flota de vehículos municipales totalmente híbrida para Madrid, parte de las promesas electorales

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, incluyó esta acción en su campaña

lunes 23 de mayo de 2011, 01:00h

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se comprometió la pasada semana, como parte de la campaña electoral, a sustituir "toda la flota de vehículos públicos de todos los ayuntamientos" por "vehículos híbridos", que se fabricarían en Madrid para generar empleo y convertir a la región en líder de esa industria.

Gómez explicó este proyecto en una visita a la planta de construcción de camiones de Iveco-Pegaso, donde se fabrica un camión cada doce minutos. "Nuestro objetivo es cambiar toda la flota de todos los ayuntamientos y de todos los vehículos públicos en esta Comunidad en una apuesta por el vehículo híbrido entre el vehículo tradicional y el eléctrico", anunció el candidato antes de las elecciones.

Tomás Gómez explicó que la Comunidad de Madrid "promovería" esa renovación de las flotas municipales teniendo en cuenta que significaría no sólo una "mayor calidad ambiental", sino "muchísimo empleo, dado el volumen de vehículos".

Además, subrayó que "a quien fuese adjudicatario de esos concursos que sacaríamos para toda la Comunidad la condición que le pondríamos sería que la producción se llevase a cabo en Madrid".

Referente en fabricación de híbridos

Según Gómez, eso llevaría a "crear en Madrid toda una ciudad empresarial de preparación para esa renovación de toda la flota", con la que la región "experimentaría un salto cualitativo importantísimo en I+D+i en materia de vehículo híbrido de gran tonelaje y de vehículo eléctrico para camiones y autobuses que la convertiría en cabeza y referente de esa nueva forma de vehículo".