www.nexotrans.com

La Comisión de Aduanas de Feteia-OLT se reune para analizar los temas que preocupan al sector de los transitarios

miércoles 25 de mayo de 2011, 01:00h

La sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz acogió, el pasado 19 de mayo por la mañana, la reunión de la Comisión de Aduanas de la Federación Nacional de Transitarios (Feteia-OLT). La reunión se ha celebrado por primera vez en Cádiz. En el encuentro han participado representantes de las asociaciones de transitarios de Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Campo de Gibraltar, Guipúzcoa, Girona, Madrid, Sevilla y  Valencia. Durante el mismo, que estuvo presidido por Juan Caro, presidente de la Comisión de Aduanas de Feteia-OLT, y representante de la Asociación de Transitarios de Barcelona, "se analizaron temas de suma importancia para el sector", según destacan desde la Federación.

Entre los asuntos que se discutieron destacaron los siguientes:

- Acreditación de la representación en aduanas mediante documento emitido por medios electrónicos.
- Nuevo régimen jurídico aplicable a los despachos a libre práctica.
- Problemática existente en la exportación de vehículos usados, que viene originando un importante desvío de despachos de aduanas a otros Estados de la UE, debido a los rígidos requisitos de la D.G. de Tráfico no exigidos en los referidos países.
- Despachos de aduanas centralizados a nivel nacional.
- Solicitud de ampliación de plazo al Ministerio de Sanidad para el nuevo procedimiento establecido en la importación y transbordo de mercancías de consumo humano, fijado en la Directiva 97/78 del Consejo, para los controles veterinarios de los productos introducidos en la UE.