www.nexotrans.com

El Grupo Taboada consolida su servicio de ‘Logística Inversa y Remarketing’ a un año de su creación

El servicio cuenta con una serie de beneficios, como la obtención de ingresos por remarketing del material usado

miércoles 25 de mayo de 2011, 01:00h

El Grupo Taboada, operador logístico especializado en la manipulación de equipos de alta tecnología, ha cerrado el primer año de su nuevo servicio ‘Logística Inversa y Remarketing’, diseñado para la recogida y manipulación de los equipos informáticos, tras finalizar su vida útil o el contrato de alquiler.

Javier Taboada, director general del Grupo, ha explicado el funcionamiento de este servicio logístico, que es "realizado por personal cualificado ya que los equipos se encuentran en funcionamiento y se requiere una desconexión, tanto de la red eléctrica, datos, así como el desmontaje de los accesorios periféricos del equipo y que impiden su  manipulación y transporte. El servicio de desconexión lo llevamos a cabo con todas las garantías de manipulación, tanto dentro del entorno del lugar de instalación del equipo, a fin de garantizar la posterior reutilización del  producto y por consiguiente su nueva comercialización,  así como evitar daños en las instalaciones del cliente".

Beneficios

Taboada ha agregado que el cliente obtiene los siguientes beneficios:
- Extensión de la cadena de valor de sus productos comercializados.
- Diferenciación con el resto de competidores.
- Servicio de renovación tecnológica de alto nivel en una sola intervención, (entrega e instalación del equipo nuevo, más recogida del equipo usado) .
- Obtención de ingreso por remarketing del material usado.
- Servicio de deslocalización peninsular e Islas.
- Remarketing nacional e internacional, incluyendo gestiones administrativas.

El director general del Grupo Taboada ha añadido otras características: "Incluimos una auditoría exhaustiva de las características del producto, captura de la marca modelo y numero de serie,  opciones, funcionalidades, módulos adicionales, contadores de uso, banco de imágenes en formato  HD del material recuperado, etc. Toda la información relativa a esta actividad esta accesible a los clientes a través de la web del Grupo Taboada o bien mediante servicios interactivos B2B diseñados a medida para cada cliente. En el caso de equipos cuya recomercialización no es posible, el Grupo Taboada gestiona directamente la destrucción ecológica y certificada de los activos". Los primeros sectores económicos que han contratado este servicio son: compañías de renting, entidades financieras, fabricantes y distribuidores.

El Grupo Taboada tiene previsto comercializarlo en otras líneas de actividad, a corto plazo.