www.nexotrans.com

Remolques Kögel con revestimiento aerodinámico: 'eficiencia consecuente' en cuatro dimensiones

El fabricante alemán participa con sus remolques en el Tour ‘Consistently Efficient’ dando su apoyo a MAN Truck & Bus

viernes 27 de mayo de 2011, 01:00h

Los remolques equipados con lona transparente y revestimiento aerodinámico participan en el Tour Europeo ‘Consistently Effizient’ 2011 de MAN. "La reducción de costes, el respeto al medio ambiente, el ahorro en peso y tiempo, así como la seguridad conforman las cuatro dimensiones de los eficientes semirremolques de Kögel", según palabras de la compañía, que informa a diario sobre el Tour en su weblog www.koegel.com.

El fabricante profesional de remolques del sur de Alemania participa con sus remolques en el Tour ‘Consistently Efficient’ 2011 dando su apoyo a MAN Truck & Bus. Durante cinco semanas, tres semirremolques Kögel acoplados a tres MAN TGX forman unos innovadores camiones con remolque que demuestran su eficiencia durante su uso diario en las carreteras europeas. Los semirremolques llaman la atención por su lona transparente y su revestimiento aerodinámico a lo largo de los más de 10.000 km de recorrido por Europa.

Reducción de costes, respeto al medio ambiente, ahorro de peso y tiempo, así como seguridad

Los transportistas de toda Europa que no pierden de vista el Coste Total de Propiedad (CTP) y que buscan vehículos respetuosos con el medio ambiente, apuestan conscientemente por remolques de Kögel. Y no les faltan motivos, ya que Kögel ofrece soluciones de transporte que cumplen con todas las dimensiones de la eficiencia: optimización de costes, respeto al medio ambiente, ligereza, eficiencia respecto al tiempo y seguridad.

Por ejemplo, el Kögel Light con su reducida tara desde 5,2 t es uno de los semirremolques más ligeros de Europa. Gracias a ello, ofrece en sus múltiples variantes de equipamiento el máximo de carga útil.

1,3 m más largo que los semirremolques convencionales, el Kögel Euro Trailer ofrece una capacidad de transporte hasta un 11% superior a la de los camiones con remolque convencionales con el mismo consumo de combustible. Resultado: reducción de combustible y emisiones de CO2 de aproximadamente un 10%. Los transportistas que utilizan uno de los aproximadamente 600 Euro Trailer vendidos lo califican como una ventaja competitiva y destacan que el tiempo de amortización se reduce a unos seis meses. Por estos motivos, no es sorpresa oara la marca que los transportistas europeos exijan lo antes posible una autorización general para los Euro Trailer a nivel de la Unión Europea.

El revestimiento aerodinámico también contribuye a la reducción de la resistencia del aire y con ello a un menor consumo de combustible. Dependiendo de la extensión de las medidas, pueden reducirse las emisiones de CO2 y el consumo de combustible hasta un 10%.

Todos los vehículos Kögel llevan barnizado catódico por inmersión (KTL) y las superficies están tratadas con tecnología nano-cerámica. Esta protección de alta calidad contra la corrosión proporciona una larga vida a los materiales. Es más tolerable para el medio ambiente y ofrece un mayor balance energético que otros revestimientos de superficies convencionales.