www.nexotrans.com

El urbano de San Sebastián ha recibido el IX premio 'Jose Luis Pérez' a la responsabilidad social de las empresas

Se ha tenido en cuenta su trayectoria y su preocupación por las personas, los clientes y la sociedad en general

viernes 27 de mayo de 2011, 01:00h

Los "Premios Capital Humano a la mejor Gestión de Recursos Humano" y "Premio José Luis Pérez a la Responsabilidad Social de las Empresas", acto organizado por Wolters Kluwer Empresas y Capital Humano, fueron entregados el pasado día 24 en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

En el acto, que fue presidido por el rector Magnífico José Ramón Bustos Saiz, la Compañía del Tranvía de San Sebastián (DBUS) recibió el Premio "José Luis Pérez" a la Responsabilidad Social de las empresas, por su trayectoria en temas relacionados con la responsabilidad social y por haber demostrado su preocupación constante por las personas, clientes, proveedores, trabajadores y sociedad en general.

Asimismo indicaron los logros de la compañía por la equidad interna, la ética empresarial y el exquisito cuidado del medio ambiente, contribuyendo notablemente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de San Sebastián.

Este premio tiene un gran prestigio en el ámbito de los recursos humanos y la gestión empresarial, y en anteriores ediciones ha tenido como ganadores a empresas tan reconocidas como MRW, Kutxa o NH Hoteles.

Memoria de RSC

La Compañía Municipal de Tranvía de San Sebastián (DBUS) ha publicado recientemente La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente al ejercicio 2010. El documento es formal y público e informa sobre los impactos, actuaciones y compromisos de la organización en relación a la gestión ética y el desarrollo sostenible, bajo un enfoque multidisciplinar que abarca aspectos económicos, sociales y ambientales. El documento ha sido redactado conforme a la guía del Global Reporting Initiative (GRI), versión 3.0, definido por la Unión Europea, y está disponible en la web www.dbus.es.

Los responsables del transporte urbano de San Sebastián consideran "especialmente satisfactorio el recibimiento de este premio, que se suma a reconocimientos recientes recibidos por la compañía en temas de calidad, políticas de igualdad, servicio al cliente, compromiso medio ambiental y eficacia en la gestión tanto en ámbitos nacionales como europeos".