www.nexotrans.com

Mañana entran en funcionamiento los habituales ‘autobuses a la playa’ de la EMT de Valencia

Las líneas 20, 21, 22 y 23 ponen las playas de la ciudad al alcance de valencianos y visitantes

viernes 27 de mayo de 2011, 01:00h

Ante la proximidad del inicio del verano, mañana sábado, día 28 de mayo, entran en funcionamiento las líneas especiales de playa que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tiene diseñadas para acercar a valencianos y visitantes a disfrutar del Mediterráneo, según fuentes de la empresa.

Como ya es habitual por estas fechas, regresan a la oferta estival de EMT las cuatro líneas ‘de verano’ 20 ‘Platges–Av. del Cid’, 21 ‘Platges–Ciutat A. Faller’, 22 ‘Platges–Campanar’ y 23 ‘Platges–Natzaret/Creu Coberta’.

En concreto, la línea 23, y a su vez la línea 15 también, cuentan en el sector del PAI de Moreras D con dos nuevas paradas ante la urbanización de la zona. Las paradas en dirección Pinedo/Platges se ubican en calle EP Sector Moreras D, Fte 1; mientras que en el sentido Centro/Creu Roberta está situada en calle EP Sector Moreras D, 1.

La puesta en marcha de estas líneas de playa se hace de forma progresiva, iniciándose los fines de semana del 28 y 29 de mayo, y el 4 y 5 de junio, mientras que a partir del sábado 11 de junio ya se inicia el servicio diario hasta el 4 de septiembre. Todo ello responde a que en los meses de junio, julio y agosto crecen las demandas de transporte a lugares de ocio o destinos turísticos. Por este motivo, se reajusta el servicio de autobuses reforzando o prolongando los itinerarios de las líneas más solicitadas y reajustando aquellas que ven disminuido el número de usuarios por un cambio en las necesidades de transporte, como sucede con los centros escolares y universitarios, entre otros.

Esfuerzo y responsabilidad

A este respecto, el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha destacado el "esfuerzo" que la entidad de transportes realiza por "reordenar su oferta en verano para no dejar de prestar el servicio habitual a los distintos barrios de la ciudad e incrementar, en lo posible, el servicio con el fin de hacer frente a las diversas demandas y necesidades de movilidad que se originan en los meses de verano".

Novo ha añadido que la "responsabilidad" de esta compañía "como empresa de transportes pública y municipal es administrar los recursos de forma adecuada para prestar el mejor y más completo servicio a los valencianos que se quedan en la ciudad en verano, así como a los visitantes que llegan a Valencia atraídos por los nuevos atractivos turísticos y culturales, eventos, espectáculos e infraestructuras que alberga la capital del Turia".

Además, cabe señalar que EMT Valencia cuenta con siete líneas regulares que durante todo el año llegan hasta las playa de las Arenas, Malvarrosa y Cabañal-Cañamelar como son las líneas 2, 19, 31, 32 y las nocturnas N1 y N9; mientras que las líneas 14 y 15 acercan hasta la playa de Pinedo, y la 31 hasta la Patacona.