www.nexotrans.com

Bahía de Algeciras organiza encuentros bilaterales entre empresas andaluzas y marroquíes

lunes 30 de mayo de 2011, 01:00h

La inauguración del Encuentro Logístico Andalucía-Marruecos se celebro el pasado miércoles 25 de mayo en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Bahía de Algeciras. La cita fue inaugurada por el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Tomás Herrera; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón; y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy.

En la iniciativa, promovida por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y Eurocei (Centro Europeo de Empresas e Innovación) con la colaboración de la APBA y la ZAL, participan empresas andaluzas y marroquíes del sector logístico interesadas en contactar y establecer relaciones comerciales. Tras la jornada matinal, en la que se desarrollaron varias conferencias relativas a la proyección futura del sector logístico en ambas orillas del Estrecho, comenzaron los encuentros bilaterales entre las empresas andaluzas y marroquíes, siguiendo una agenda previamente organizada en función de los perfiles de las empresas participantes, alrededor del centenar.

El encuentro está integrado en el Proyecto ReTSE Intercluster y Tecnología (Red Transfronteriza de Cooperación Intercluster y Transferencia Tecnológica), cofinanciado por el Programa Cooperación Transfronteriza España–Fronteras Exteriores 2007–2013 de la UE.