www.nexotrans.com

‘"Move the World’ 2011, la expedición mundial de Volkswagen para la concienciación sobre el sida

lunes 30 de mayo de 2011, 01:00h

Desde hace 10 años, la expedición mundial para la concienciación sobre el sida ‘Move the World’ da la vuelta al mundo para transmitir la información necesaria sobre una enfermedad que mucha gente todavía no conoce lo suficiente. Encabezado por Joachim Franz, fundador del movimiento, un equipo de 13 personas recorre 50 países para difundir sus mensajes a la sociedad y sus representantes en todo el mundo y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

El pasado 26 de mayo los integrantes de "Move the World" llegaron a Barcelona, ciudad española encargada de recibirlos en su viaje alrededor del mundo. Con el apoyo de Volkswagen y a bordo de cinco Amarok, esta expedición que comenzaba el 19 de abril de 2011 en Vancouver, Canadá, sigue una ruta trazada en forma de una gran W a través del mapa del mundo recorriendo Norte, Centro y Sudamérica, Europa, África y Asia. En total recorrerán unos 65.000 kilómetros hasta llegar a Australia, fin del viaje. Gracias a la inclusión de todos los continentes, esta expedición conecta los países del primer mundo, donde las personas con infecciones por el VIH pueden vivir una larga vida gracias a los avanzados medicamentos, y los países donde la infección significa una muerte segura debido a la pobreza, la insuficiencia de infraestructura sanitaria y la falta de educación.

Así, tras su parada en Barcelona, la expedición "Move the World" se dirige ahora hacia el continente africano, con diferencia el más afectado por esta enfermedad, precisamente por la falta de información y prevención. El equipo se mueve a bordo de cinco Amarok dotados con sistemas de navegación y modernas tecnologías de transmisión, que les permiten avanzar con eficiencia por cualquier tipo de terreno y bajo cualquier condición meteorológica gracias a sus prestaciones off-road.

Desde hace más de diez años Joachim Franz ha liderado una cruzada contra la ignorancia y la intolerancia. Con las ‘expediciones de sensibilización sobre el sida’ ha creado una nueva dimensión en esta lucha: deporte y aventura. Con las donaciones recibidas en el pasado, Franz ha apoyado proyectos en todo el mundo durante más de una década. Estos incluyen una clínica para niños en el sur de África y orfanatos en África, Asia y Suramérica.