www.nexotrans.com

Nueva huelga de los trabajadores del transporte urbano de Cuenca ante el retraso del cobro de nóminas

martes 31 de mayo de 2011, 01:00h

Los trabajadores del transporte urbano de Cuenca volverán a ir a la huelga ante el retraso del cobro de sus nóminas. Los empleados de la empresa Alsina Rodríguez, perteneciente al grupo Monbús, tienen previsto iniciar paros de 24 horas a partir del 13 de junio.

Según ha publicado Europa Press, el secretario provincial de la Federación de Transportes de UGT Cuenca, Jesús Sáiz, ha informado de que los empleados —un total de 40— no han cobrado ni la paga extraordinaria de Navidad, ni la de marzo, ni la nómina de abril. Sáiz ha lamentado igualmente que sea la quinta convocatoria de huelga que tienen que realizar en el último año para protestar por su situación. Según Sáiz, la excusa que esgrime la empresa es la deuda que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene con la compañía.

De este modo, ha explicado que realizarán paros de 24 horas de forma indefinida y ha informado que de los plazos para convocar la huelga obligan a realizarla a partir de la segunda semana de junio. "Lo que se pretende, aparte de cobrar los salarios que se nos adeuda, es que se nos garantice el pago de los futuros salarios porque no podemos estar cada tres o cuatro meses reclamándolo", ha indicado. Respecto a la deuda que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene con Alsina Rodríguez, Sáiz ha recordado que es la empresa la que debe pagar las nóminas de los empleados. Sin embargo, espera que con el cambio político en el consistorio, que ha pasado a manos del PSOE, cumpla el compromiso de realizar un nuevo pliego de condiciones para el transporte urbano y que se tengan en cuenta los impagos que padecen los trabajadores desde hace más de un año. "La esperanza que tenemos es que lleguen a un entendimiento entre Ayuntamiento y empresa y el nuevo primer edil haga efectivo su compromiso de campaña de establecer un nuevo pliego de condiciones para la concesión del transporte urbano", ha manifestado.