www.nexotrans.com

Industria y las cámaras de comercio renuevan el Plan de Continuidad Empresarial

viernes 03 de junio de 2011, 01:00h

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme (DGPYME), y las cámaras de comercio han renovado su colaboración en el desarrollo del ‘Plan de Continuidad Empresarial’.

El objetivo de este plan es asegurar la pervivencia de empresas que se encuentran en riesgo de desaparición por motivos distintos a los económicos, facilitando la transmisión de las mismas entre empresarios que desean concluir su actividad y otros que están dispuestos a continuarla.

El Plan de Continuidad Empresarial se puso en marcha en el año 2010 mediante una experiencia piloto en la que participaron 11 Cámaras de Comercio con un presupuesto de 660.000 euros. Este año, y dados los buenos resultados, se renueva el acuerdo en el que participarán 40 cámaras repartidas por todo el territorio nacional y con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

El Plan de Continuidad Empresarial está dirigido principalmente al sector industrial y se desarrollará entre los meses de junio y diciembre.