www.nexotrans.com

Las líneas universitarias de la EMT de Madrid dejan de prestar servicio los sábados por baja demanda

viernes 03 de junio de 2011, 01:00h

Las líneas universitarias de la EMT dejan de prestar servicio los sábados. Esta medida se adopta con carácter indefinido y siguiendo las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes como consecuencia de la escasa demanda de viajeros existente por no haber actividad académica ese día de la semana.


El próximo 4 de junio será el último sábado en que la red de líneas universitarias de la EMT preste servicio. A partir de ese día, el servicio universitario se desarrollará exclusivamente en periodo lectivo de lunes a viernes. La única excepción es la línea A (Moncloa – Somosaguas) que mantiene servicio los sábados por la mañana (de 7:30 a las 14:30 horas con un intervalo de paso de 30 minutos).

De este modo, el servicio de las líneas F (Cuatro Caminos – Ciudad Universitaria); G (Moncloa – Ciudad Universitaria); H (Aluche – Somosaguas); I (Ciudad Universitaria – Somosaguas) y U (Avenida Séneca – Ciudad Universitaria) queda suprimido en sábados. El servicio de la línea A queda suprimido los sábados por la tarde. La línea E (Conde de Casal – Politécnico) no se ve afectada por esta medida pues anteriormente no prestaba servicio los sábados.

Los campus de Somosaguas y Ciudad Universitaria no se quedan, sin embargo, sin transporte público en fines de semana. Para acceder al primero está operativa la estación de ‘Campus de Somosaguas’ de la línea 2 de Metro Ligero. Para acceder al segundo, se puede utilizar la estación ‘Ciudad Universitaria’ de la línea 6 de Metro y las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.