www.nexotrans.com

Las empresas de autobuses piden que suba el precio de las rutas del transporte escolar

viernes 03 de junio de 2011, 01:00h

La Unión Palentina de Empresarios de Viajeros (Upevi), que aglutina a más de veinte empresas de transporte de la provincia, ha dirigido un escrito a la Dirección Provincial de Educación en el que expresa su malestar con la proposición de precios establecidos por la administración regional para algunas de las rutas de transporte escolar de Palencia.

Según ha informado el Diario el Norte de Castilla, Upevi considera que en la provincia no se mantienen los mismos criterios que en territorios limítrofes como Valladolid, Burgos o León a la hora de establecer los precios, con lo que se establecen desigualdades, que, según estiman, contravienen la normativa de contratación del sector público.

Los transportistas de viajeros señalan que en Palencia se prima el tiempo de conducción y el kilometraje, lo que, desde su punto de vista, es injusto, puesto que la provincia cuenta con una gran dispersión de población y numerosas carreteras comarcales. Upevi pide que se abra un diálogo para fijar estos precios, porque si no recurrirá en los tribunales.