www.nexotrans.com

Las tarjetas del Consorcio de Córdoba ascienden ya a 3.500 y el número de viajes supera los 180.000

El 65% de los usuarios del transporte público interurbano utiliza ya la nueva tarjeta

viernes 03 de junio de 2011, 01:00h

La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba ya es utilizada por el 65% de los viajeros que usan habitualmente este modo público colectivo. El uso de estos títulos de viaje, que permite hacer transbordo y utilizar varios servicios de autobuses, llega incluso hasta el 80% en determinadas líneas.

Estas cifras se dieron a conocer en el transcurso del consejo de administración del Consorcio celebrado el 1 de junio y que estuvo presidido por la directora general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefa López.

El Consorcio tiene ya un total de más de 3.500 tarjetas activas hasta la fecha y el número de viajes realizados a través de este sistema supera los 180.000. Estos datos ponen de relieve, según un comunicado de la Junta de Andalucía, un crecimiento sostenido de estas tarjetas y la utilidad y ventajas que ofrecen a los usuarios en los diferentes modos de transporte integrados en la zona metropolitana de la capital cordobesa.

En este encuentro, que ha contado con la presencia del delegado de Obras Públicas y Vivienda en Córdoba, Francisco García, se han aprobado las cuentas generales correspondiente al ejercicio 2010.

Primera actividad coordinada

La tarjeta metropolitana es la primera actividad coordinada que se lleva a cabo entre un servicio público de la capital y la provincia. El sistema de pago, similar a una tarjeta monedero, debe servir, cuando esté totalmente implantado, para pagar tanto los autobuses interurbanos que conectan los municipios y la capital como para abonar los servicios urbanos que presta la empresa municipal Aucorsa.