www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull es la primera compañía europea en recibir la certificación ‘KAM profesional’ por su gestión de cuentas

El fabricante de remolques ha sido auditado con éxito sobre la calidad de su control sobre los clientes

viernes 03 de junio de 2011, 01:00h

Los elevados requisitos para el vehículo individual, por un lado, y central de compras o relación con los sindicatos por otra. Con la intención de cumplir estos requisitos de cliente, Schmitz Cargobull AG comenzó a establecer la administración profesional de sus grandes cuentas (KAM) en 1998.

La Fundación Europea para la gestión de grandes cuentas, con base en Starnberg, ahora ha auditado la organización de gestión de cuentas de Schmitz Cargobull AG, concediéndole la certificación ‘KAM profesional’.

Las fusiones, adquisiciones y también la formación de del departamento de compras han dado lugar a una completamente nueva gama de requerimientos de clientes (a gran escala). "Nuestro objetivo, por un lado, es fortalecer la orientación al cliente y, por otro lado, aprovechar el potencial de venta y aumentar la fidelidad del cliente", explica Josef Warmeling, responsable internacional de gestión de grandes cuentas de Schmitz Cargobull AG.

Además de vender una amplia gama de vehículos en el mercado comunitario, el objetivo es también integrar la amplia gama de servicios y soporte de consultoría para semirremolques y vehículos en el sistema. Los auditores, Björn Ivens y Hartmut H. Biesel, certificaron que Schmitz Cargobull AG mantiene la administración de grandes cuentas de manera excelente y siempre en funcionamiento.

Un ‘controlador’

El administrador es el "controlador" que está detrás de la gestión de cuentas entre los principales clientes, tanto en el mercado y como en la organización interna. Las actividades en todas las áreas relacionadas con el cliente de la propia empresa específicamente están conectadas en red. Durante la auditoría, los expertos certificaron las siguientes cualidades en su inspección, que constó de cinco etapas:

La estrategia de KAM es claramente formulada y fue comunicada constantemente dentro de la empresa. Los conceptos KAM se desarrollan y orientan hacia el valor añadido para el cliente sobre la base de esta estrategia. Los procesos KAM y estructuras KAM claramente se orientan en dicho enfoque, para que clientes en toda Europa sean atendidos profesionalmente y con determinación. Por último, todas las actividades KAM son específicamente supervisadas e influídas por las cifras de rendimiento y orientación del empleado.

Hartmut Biesel, presidente de la Fundación Europea para la gestión de cuentas clave, presentó el documento de certificación a Josef Warmeling. Hasta el 31 de diciembre de 2013, la certificación de ‘KAM profesional’ servirá para asegurar a los clientes los más altos estándares de servicio al cliente y soporte.