www.nexotrans.com

CETM también solicita al Gobierno que incluya al transporte en las medidas compensatorias por el pepino

viernes 03 de junio de 2011, 01:00h

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha transmitido al Gobierno su enorme preocupación por el conflicto generado por el rechazo unilateral de Alemania y de otros países de dentro y fuera de la Unión Europea (UE) hacia los productos hortofrutícolas procedentes de nuestro país.

Como consecuencia de este bloqueo, las empresas de transporte españolas han incurrido en importantes pérdidas económicas que mermarán aún más la capacidad de recuperación de un Sector que desde hace años está lastrado por del descenso generalizado de la actividad económica y del brutal incremento del precio del gasóleo. Según la información suministrada por las organizaciones integradas en la CETM, las empresas de transporte especializadas en productos hortofrutícolas han dejado de facturar más de 25 millones de euros semanales.

En consecuencia, CETM considera que el Gobierno español debe incluir al sector del transporte de productos hortofrutícolas por carretera dentro del plan de medidas compensatorias que se soliciten a la UE de cara a cubrir los daños ocasionados por las negligencias de las autoridades alemanas, que han acusado y condenado sin razón a un sector de actividad que cumple escrupulosamente con la estricta normativa que lo regula. Asimismo, sería necesaria una campaña pública a favor de estos productos para que el mercado recupere la confianza que tenía con anterioridad a estos incidentes.